Braun MGK 3080: Análisis de una afeitadora multifunción muy barata

La Braun MGK 3080 es la última afeitadora multifunción que ha lanzado al mercado Braun. Se trata de una afeitadora de láminas similar a la Philips MG5720/15, pues también incluye un completísimo set de accesorios para extender sus funcionalidades.

En concreto, la Braun MGK 3080 puede usarse como recortadora de barba, máquina cortapelos y afeitadora corporal, un 3×1 muy interesante al que además se añade a la ecuación un precio realmente bajo, lo que la coloca como una de las mejores afeitadoras multifunción en relación calidad-precio.

Braun MGK 3080: Características clave

Braun MGK 3080: Características

  • Cuchillas de láminas de acero inoxidable
  • 4 peines con 13 ajustes de longitud (de 0,5 a 21 mm)
  • Cabezal extra de precisión
  • Cabezal de afeitado corporal
  • Cabezal de recorte para nariz y orejas
  • Resistente al agua
  • 60 minutos de autonomía
  • Incluye una maquinilla Gillette Fusion ProGlide
  • Funda de viaje y cepillo de limpieza

Sistema de cabezales 3 en 1

La Braun MGK 3080 cuenta con un sistema de cabezales intercambiables. El que trae por defecto es un cabezal con cuchillas laminadas y de acero inoxidable, con una longitud de corte máxima de 0,5 mm. Por lo tanto ya sabemos una cosa: la Braun MGK 3080 no es una afeitadora eléctrica, sino una recortadora.

Luego tenemos en el pack un conjunto de accesorios. Tenemos 4 peines guía, que podemos acoplar al cabezal de recorte principal, y con los que podremos “jugar” con distintas longitudes de corte:

  • Dos de ellos tienen longitud fija, uno de 1 mm y otro de 2 mm
  • Tenemos otro con longitudes variables, de 3 a 11 mm, con intervalos de 2 mm
  • El último va de los 13 mm a los 21 mm, con posiciones de intervalo de también 2 mm. Este es indicado para cortar el cabello, siempre que no esté muy largo.

Después, encontramos varios cabezales de recorte extra. Tenemos un cabezal de recorte de precisión, idóneo para perfilar la barba, perilla, patillas y bigote. También hay un cabezal de recorte fino y redondo para recortar los pelillos de la nariz y las orejas.

Por último, un cabezal de recorte pensado para el afeitado corporal. Este cabezal es muy básico, pero debería ser suficiente para recortar vello del pecho, axilas y espalda.

Braun MGK 3080: Afeitado corporal

Diseño Wet&Dry

Suele ser costumbre de Braun que sus productos sean resistentes al agua, y la MGK 3080 no es una excepción. Su diseño es totalmente estanco, y además pertenece a la gama Wet&Dry, las máquinas de la compañía que ofrecen buenas prestaciones para afeitados húmedos. Esto es especialmente conveniente en el caso que nos ocupa, puesto que es una máquina que sirve también como afeitadora corporal, y por lo tanto muchos la utilizarán en la ducha.

Aparte de esto, obviamente también puede enjuagarse el cabezal bajo un chorro de agua. Para la limpieza de los pelos que queden dentro, también se puede usar el cepillo de limpieza que viene en el pack.

El diseño, por lo demás, es el habitual en este tipo de productos. Tiene una zona de agarre con acabado mate, con tal de favorecer su agarre, mientras que el resto del mango muestra un plástico de acabado brillante, con una forma ergonómica. En el centro del mango un único botón nos permite encender y apagar la máquina, y debajo de él un indicador LED nos ofrece información acerca del estado de la batería.

En líneas generales el diseño no es demasiado sofisticado, pero no se le puede pedir mucho más a un producto tan asequible como este.

Buena autonomía

Su batería es de iones de Litio, y tiene un rendimiento muy bueno. Son 60 minutos lo que aguanta antes de tener que volverla a cargar, cosa que lleva otros 60 minutos. Lamentablemente, este modelo no dispone de carga rápida.

Tampoco puede usarse la máquina enchufada a la corriente. La Braun MGK 3080 cuenta con un modo de seguridad que desactiva la máquina mientras esté enchufada, todo con tal de garantizar la seguridad del usuario al usarla en la ducha.

La Braun MGK 3080 también se adapta automáticamente a cualquier voltaje entre 100 V y 240 V, con lo que funciona en prácticamente todos los países del mundo.

Braun MGK 3080: Precio y packs de compra

Braun MGK 3080: Pack de compra

La Braun MGK 3080 se vende en un único pack de compra, que además de todos los accesorios que ya hemos mencionado incluye también una funda de viaje y una Gillette Fusion ProGlide con tecnología FlexBall. Se trata de una maquinilla de afeitar manual, con 5 hojas laminadas y cabezal con adaptación a contornos. Así pues, comprando este pack es posible hacerse con un kit completo de afeitadora, recortadora, cortapelos y afeitadora corporal. 

El precio del pack es muy interesante. Ahora mismo su precio es de Precio no disponible, un coste realmente bajo para lo que ofrece y que sin duda puede atraer a muchísimo potenciales compradores que no puedan gastar mucho dinero y que, a cambio, quieran obtener un set muy versátil y completo para los arreglos más básicos del vello de su rostro.

[tabs][tab title=”Precio más barato”]Precio no disponible[/tab] [tab title=”Vídeo”][youtube id=”i1KMaY4lux0″ width=”600″ height=”340″ position=”left”][youtube id=”6t0a9lS-p1s” width=”600″ height=”340″ position=”left”][youtube id=”gSCQQv7SWZ8″ width=”600″ height=”340″ position=”left”][/tab] [tab title=”Manual de instrucciones”]Descargar[/tab][/tabs]
Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *