Braun Serie 3: La afeitadora de gama baja de Braun

Con un diseño jovial y un precio accesible, las afeitadoras de la Braun Serie 3 se convirtieron rápidamente en un éxito en ventas tras su lanzamiento a finales de 2015. Braun ha decidido mejorar todo lo posible dentro de esta colección, ofreciendo todos los beneficios posibles dentro de un presupuesto un tanto ajustado; lo cual es de agradecer si tomamos en cuenta lo complicado que puede ser para algunas personas conseguir una afeitadora decente por poco precio.

Ahora bien, para entrar en materia hay que resaltar la característica que más impacto ha generado en los consumidores, y es que esta serie se destaca (y en ello se ha impulsado su publicidad) por ofrecer un apurado competente en un tiempo bastante corto. Sin embargo, estos resultados se obtienen del uso en barbas cortas (de 3 días aproximadamente) pues en lo referente a barbas más largas, obtener el apurado deseado toma mucho tiempo.

Por supuesto, sabemos que  este tipo de afeitadoras están orientadas a barbas cortas; aun así, existen afeitadoras de la misma gama que no tienen problemas con barbas un tanto más largas. Por otra parte, es necesario entender que las Braun Serie 3 van dirigidas a un público relativamente joven, con barbas no muy largas o densas, que buscan un afeitado rápido y constante. Para ellos, esta afeitadora es sin dudas ideal.

Braun Serie 3: Todos los modelos

Funcionamiento

La Braun Serie 3 hacen uso de un sistema de corte muy bien diseñado. Dicho sistema está compuesto por 2 láminas SensoFoil para vellos cortos un recortador intermedio para vellos largos. Como un añadido bastante oportuno se ha implementado el uso de “Tecnología MicroComb”, la cual trata de una secuencia de ranuras finas y espaciadas entre sí de manera uniforme. Estas ranuras están ubicadas alrededor del recortador intermedio, y su función es atrapar y distribuir el vello facial a lo largo del recortador, asegurándose de cortar la mayor cantidad de vello en menos pasadas.

El sistema de corte de triple acción de estas afeitadoras se conoce como “FreeFloat“ el cual consiste en un sistema totalmente independiente y flexible, por lo que cada sección de este mecanismo se ajusta tanto vertical como horizontalmente para lograr adaptarse a los contornos del rostro y otras zonas complicadas.

Además, la Braun Serie 3 incluye un ajuste llamado “precision mode” (o “modo de precisión” por su traducción al español) que permite retraer de forma temporal una de las láminas, haciendo el cabezal de afeitado mucho más delgado y manejable que te permitirá afeitar la zona superior al labio o la línea de la mandíbula, sin ningún problema y de manera exacta.

Dentro este apartado también cabe mencionar la implementación de un accesorio de corte de pelo largo, bastante conveniente para dar forma a las patillas o al bigote de manera precisa y rápida. Basta con deslizar esta sección en cualquier momento para hacer uso de ella.

Puedes ver a la Braun Serie 3 en acción en el siguiente vídeo

Look & Feel

Este apartado es sin dudas uno de lo más llamativos pues la Braun Serie 3 se destaca a primera vista por la inclusión de colores vivos que atraen las miradas.

La ergonomía de esta serie también ha mejorado considerablemente, y contando con una elaboración principalmente de plástico, no se puede negar que es resulta mucho más ligera y manejable en comparación a otras afeitadoras eléctricas elaboradas a partir de un material más pesado.

La serie 3 cuenta también con un revestimiento de goma con patrones de círculos ahuecados que hace del agarre algo bastante cómodo y seguro, ya que no se resbalará aunque se tengan las manos mojadas.

En el diseño de estas afeitadoras también se incorpora un pequeño indicador LED que le permitirá al usuario conocer mediante un total de 4 niveles factores tales como el estado de la batería y el estado higienización (este último indica cuando es necesario realizar la limpieza del cabezal).

Batería y mantenimiento

Esta nueva serie hace uso de una batería Ni-MH recargable que ofrece un total de 45 minutos de afeitado tras una carga de 60 min (1 hora) y gracias a su carga rápida de 5 min podrás realizar un afeitado cómodamente. En este apartado es cuando más tenemos que recordar el apurado ofrecido por la serie 3 pues, al requerir de menos pasadas para un resultado óptimo, requerimos de menos tiempo de afeitado por lo que sin dudas es un equilibrio perfecto entre el rendimiento de la batería y el desempeño del sistema de afeitado en sí.

El rendimiento de la Serie 3 no se encuentra a tope solo por su apurado y tiempo de afeitado sino también por su practicidad, pues además de las beneficios mencionados previamente debemos agregar la característica Wet&Dry que garantiza el mejor desempeño de la afeitadora sin importar si se usa en seco o no, por lo que esa serie se encuentra especialmente diseñada para su uso en la ducha y ser compatible con la implementación de espuma y gel. Esto último resulta un alivio para aquellos hombres con piel sensible que requieren de productos especiales para el afeitado o aquellos que simplemente disfrutan de un afeitado refrescante.

En cuanto al mantenimiento de la máquina, nos encontramos con que todas las afeitadoras Braun Series 3 cuentan con la certificación IPX7 por lo que pueden sumergirse hasta 5 metros de profundidad en el agua sin que ello comprometa el funcionamiento de la afeitadora en ningún sentido. Esto hace que la limpieza de la máquina sea muchísimo más sencilla ya que al ser resistente al agua es posible ubicarla bajo el grifo para deshacerse de los pelos, impurezas y restos de espuma. También es posible remover el cabezal y limpiarlo con un cepillo.

Diferencias entre los modelos

En España esta serie cuenta únicamente con 4 afeitadoras disponibles cuyas diferencias resultan mínimas, sin embargo daremos un repaso rápido a cada una de ellas:

3000s: El modelo más barato de la serie, que hace gala de una combinación de colores muy atractiva entre plateado y negro, y que incluye únicamente la máquina, el cargador y un cepillo de limpieza

3020s: Esta afeitadora está disponible en color blanco. El afeitado puede realizarse con o sin cable. Incluye un accesorio de protección para el cabezal, cepillo de limpieza y cable de carga.

3030s: Esta afeitadora hace uso de los colores rojo y negro. El afeitado puede realizarse con o sin cable. Incluye un accesorio de protección para el cabezal, cepillo de limpieza y cable de carga.

3040s: Esta afeitadora hace uso de los colores azul y negro. El afeitado se realiza sin cable alguno. Incluye un accesorio de protección para el cabezal, cepillo de limpieza y cable de carga. Pertenece a la familia Wet&Dry para afeitados compatibles con espuma o gel de afeitar.

De forma adicional, todas las afeitadoras se adaptan automáticamente al voltaje disponible y puede usarse en prácticamente cualquier lugar, sin embargo, esta serie no ofrece ninguna funda para viajes, lo que realmente es una lástima debido a lo útil y rápida que puede ser en un viaje.

Aun así, debemos recordar que la idea detrás de esta serie es mantenerse en un presupuesto que sea accesible para la mayoría de consumidores en el mercado. Por la misma razón, tampoco se incluye una estación de limpieza en España (de momento).

Braun Serie 3: Valoraciones finales

Esta serie ha sido reinventada para perfeccionar todo aquello que aún no se concretaba en la versión anterior. Está especialmente elaborada para un uso rápido bajo la ducha y dirigida para hombres que practiquen el afeitado de manera constante y con barbas relativamente cortas.

Proporciona un apurado inmejorable en relación al precio, se acopla perfectamente a la zonas difíciles (aunque según algunas reviews en la página oficial de la marca, requiere de más pasadas en estas zonas, pero nuevamente esto depende del largo y densidad de la barba pues no es recomendable usarla en barbas muy pasadas de los 3 días).

Otra cosa que se aprecia es que Braun no intenta crear falsas expectativas en cuanto a esta afeitadora pues en sus anuncios y piezas publicitarias han sido muy cuidadosos al usar modelos muchos más jóvenes de lo acostumbrado y en todo momento recalcan que las pruebas se han realizado en barbas de 3 días. Aun así, todos los consumidores parecen estar altamente contentos con esta serie que ofrece lo indispensable en una afeitadora sin comprometer la calidad en ningún momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *