Braun Series 8

Lanzadas al mercado en 2019, las Braun Series 8 son una especie de gama media-alta, con un rendimiento de afeitado similar al de las Braun Series 9 pero algo más económicas.

De hecho, esta serie 8 recuerda mucho a las primeras generaciones de la serie 9, pero con un lavado de cara y con las innovaciones técnicas que comparte con muchos otros modelos de la marca y que son los que uno puede esperar de una afeitadora moderna hoy en día.

Braun Series 8 Afeitadora Eléctrica Hombre, Máquina de Afeitar Barba con Tecnología Sónica y Cabezal 3en1 para Uso en Seco y en Mojado, Base de Carga, Funda, Recargable, Inalámbrica, 8370 CC, Plata

Comprar en Amazon

Especificaciones de las Braun Series 8

Braun Series 8
Tipo de afeitadoraLáminas
Elementos de corte3
Sensor de barba
Wet&Dry
Autonomía60 minutos
Carga rápida
Direcciones cabezal8-D
Bloqueo de cabezal
Recortadora extensible
Estación de carga y mantenimiento *modelos CC
Peso640 gr
Precio en Amazon255,00 EUR

Rendimiento entre la Serie 5 y la Serie 7

Aunque el número de esta serie pueda hacernos creer que se trata de una gama inmediatamente posterior a las Braun Serie 9, lo cierto es que esta nueva Serie 8 se ubica más bien entre las Series 5 y 7.

En esencia, los cabezales de la Serie 5, 7 y esta Serie 8 son iguales: constan de 3 láminas, con dos láminas OptiFoil encargadas de rasurar al completo, y una lámina central que es la responsable de recoger el pelo largo o que crece en distintas direcciones.

Estas láminas se mueven por la acción de un motor sónico que estrena un nuevo chip de 32 bits. Aunque los efectos de este nuevo motor no son relevantes, según Braun garantizan una mayor longevidad y un rendimiento consistente con el paso del tiempo.

En cuanto a las oscilaciones de este nuevo motor, nos encontramos con las mismas cifras que ya teníamos en las Braun Series 5 o la Serie 7: son 10.000 CPM (cortes por minuto) en cada lámina, así que el total es de 30.000 oscilaciones por minuto.

Braun Series 8 Afeitadora Eléctrica Hombre, Máquina de Afeitar Barba con Recortadora de Precisión, Tecnología Sónica, Cabezal de 40° y Cabezal 3en1, Funda, Recargable, Inalámbrica, 8410 S, Negro

Por otro lado, estas nuevas afeitadoras integran un sensor como el que tienen las Braun Serie 9. Este sensor identifica la densidad de la barba, adaptando dinámicamente la intensidad de las oscilaciones en cada momento, con lo que se consigue optimizar la autonomía además del confort del afeitado, pues solo se activa la potencia máxima cuando la afeitadora lo necesita.

Tan confortable como cualquier otra afeitadora de Braun

Uno de los sellos distintivos de Braun en cuanto a sus afeitadoras es el confort y la suavidad que proporcionan. Es sabido que las afeitadoras de láminas tratan con algo más de suavidad la piel, pero es que además Braun dispone de cabezales que se adaptan perfectamente al contorno.

Este es el caso también de las Braun Series 8. Por un lado, el cabezal se mueve hacia adelante y hacia atrás en 5 direcciones. Además, cada lámina es flotante, de manera que se consigue que cada una de ellas permanezca a ras de la piel sin necesidad que el usuario deba presionar en exceso el cabezal contra la piel.

Quizás como queriendo hacer gala de su nombre, Braun le ha dado el nombre de cabezal 8-D, que es la suma de los 5 grados en los que el cabezal puede orientarse, más las 3 láminas flotantes. Como ves, es más un nombre comercial que otra cosa, ya que el mecanismo es mucho más simple.

La única desventaja de las afeitadoras de láminas frente a la rotativas es la línea del mentón. Para esta y otras zonas donde no se requiera de tanta movilidad, contaremos con el botón de bloqueo, que fija el cabezal en una de las 5 posiciones del cabezal. Este botón únicamente fija el cabezal, pues las láminas se mantienen flotantes siempre.

Autonomía un 20% superior

Es de agradecer que Braun se haya puesto las pilas, nunca mejor dicho, y haya integrado en esta Serie 8 una nueva batería de iones de Litio, con una autonomía un 20% superior a lo que habíamos visto hasta ahora en las afeitadoras Braun. En concreto, la autonomía es de 60 minutos.

Estos modelos también incorporan un sistema de carga rápida de 5 minutos, dejando lista la máquina para un afeitado de 10 minutos, lo suficiente para un afeitado de urgencia.

Un apunte importante: todas las afeitadoras de esta nueva Serie 8 son Wet&Dry, así que permiten el afeitado tanto en seco como en húmedo. Esto implica también que, como medida de seguridad, Braun haya optado por permitir únicamente su uso inalámbrico. Por lo tanto, no funcionan cuando están enchufadas a la corriente.

Un diseño ya marca de la casa

Las Braun Series 8 siguen la línea estética y de diseño de las afeitadoras que Braun ha ido lanzando al mercado en estos últimos años, con un mango de suave forma ergonómica, ligero y con todos los elementos accesibles con una única mano.

Braun Series 8 Afeitadora Eléctrica Hombre, Máquina de Afeitar Barba con Tecnología Sónica y Cabezal 3en1 Cabezal, Base de Carga, Funda, Recargable, Inalámbrica, 8350 S, Plata

El mango de la Serie 8 es de plástico, pero este se siente robusto y resistente, y lo cierto es que da la sensación visual de que se trata de acero, así que al menos, la apariencia visual es bastante premium. Además, tiene una zona rugosa por la empuñadura que hace que sea un auténtico gustazo sostenerla, además de ofrecer mayor seguridad si tenemos las manos mojadas.

En el frontal de la máquina tenemos el botón de bloqueo del cabezal, que tiene una superficie rugosa muy cómoda de manejar, y que sirve también como bloqueo del cabezal cuando nos la llevamos de viaje. Debajo de este el logo de la serie y el sello que certifica que estamos ante una afeitadora Wet&Dry, y debajo de este el botón de encendido y apagado.

Más abajo encontramos el display con avisos LED de mantenimiento o de bloqueo del cabezal, además de mostrar el estado de la batería con 5 niveles.

Por detrás del mango encontramos el recortador de precisión. Este recortador es extensible con el dedo, y aunque es muy básico, además de estrecho, sirve de sobras para el cometido de repasar zonas como la perilla, el bigote o las patillas.

Por último, en la parte baja del mango se ubica el conector de carga. Mientras que otros fabricantes como Philips empiezan a apostar por la carga inalámbrica (por ejemplo con su Serie 9000 Prestige), Braun parece muy tranquila en este sentido, quizá sabedora que, como la carga por cable de toda la vida, no hay nada.

¿Qué versiones de las Braun Series 8 puedo comprar?

Como es habitual en todas las marcas, Braun ofrece su Serie 8 en distintos packs.

En cuanto a las afeitadoras, son todas iguales en cuanto a prestaciones y rendimiento, y únicamente se diferencian en el color y en los accesorios que incluye.

  • Braun Series 8 8370cc: El kit más interesante por precio y accesorios. Viene con la estación de carga y mantenimiento y con una funda de viaje.
  • Braun Series 8 8385cc: En este kit la afeitadora es de color negro con detalles azules, e incluye la estación de carga y mantenimiento Clean&Charge. También viene con un cartucho de líquido de limpieza para la estación, la funda de viaje, el cargador normal y el cepillo de limpieza.
  • Braun Series 8 8350s: El mango de este kit de plateado, y viene sin la estación de carga y mantenimiento, ya que la cambia por una simple base de carga normal. También trae la funda de viaje.
  • Braun Series 8 8410s: Un elegantísimo mango de color mate que viene con la base de carga normal y con la funda de viaje. Esta versión es la más reciente de la gama, lanza al mercado en 2021.

¿Cómo queda esta Serie 8 frente al resto de Braun y la competencia? ¿Vale la pena comprarla?

Braun ha demostrado ser la mejor marca de afeitadoras, pues el rendimiento de todas sus afeitadoras, desde la Serie 3 a la Serie 9, es impecable. Cada una en sus gamas ofrece el rendimiento justo por el que se paga por ellas, y son todas ellas afeitadoras duraderas y confortables con la piel, por lo que son recomendables para cualquier tipo de usuario.

Sin embargo, esta serie 8 queda un poco en tierra de nadie. Es casi tan buena como la serie 9, pero la diferencia de precio entre ambas gamas no es mucha, por lo que es más recomendable comprar directamente la serie 9. Por otro lado, el rendimiento de la Braun Serie 7 no queda muy lejos, pero esta sí es más económica, con lo que nos encontramos que la serie 7 tiene mejor relación calidad-precio.

A las Braun Series 8 hay que reconocerles un diseño estupendo y un rendimiento fantástico, pero hay en el catálogo de Braun opciones de compra mejores. Si quieres mirar en la competencia, las Philips Serie 9000 son sus alternativas equivalentes por precio y rendimiento, y por parte de Panasonic, la Panasonic ES-LV67.

Esto te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *