Braun Waterflex: Afeitado húmedo o seco, tú eliges

Si eres de los que les gusta afeitarse con gel o con espuma, debes saber que existen afeitadoras específicas para este tipo de afeitado. La serie Braun Waterflex, de la cual hacemos en este artículo un análisis, es una de ellas.

Como el resto de afeitadoras de Braun, se trata de una afeitadora eléctrica de láminas. Pero como ya decimos, su principal reclamo es que está específicamente diseñada para un afeitado húmedo con gel o espuma.

A grandes rasgos, estamos ante una afeitadora muy buena, con grandes prestaciones y un precio muy ajustado, pero dejaremos las conclusiones para el final y entraremos a continuación en materia.

# Vista previa Producto Valoración Precio
1 Braun WaterFlex WF2S -... Braun WaterFlex WF2S -... 907 opiniones
2 Braun Waterflex White -... Braun Waterflex White -... 203 opiniones 122,60 €
3 Braun WaterFlex WF2 -... Braun WaterFlex WF2 -... 44 opiniones

Principales características de la Braun Waterflex

  • Afeitadora eléctrica de láminas
  • Cabezal pivotante con giro de 33º
  • 3 cuchillas
  • Resistente al agua con certificación IPX7
  • Apta para afeitado en seco, húmedo y con gel o espuma
  • Cabezal extra de recorte de precisión
  • Agarre de goma anti deslizante
  • Autonomía de la batería de 50 minutos
  • Modo de carga rápida
  • Indicador LEd para estado de batería
  • Elegible en 3 colores: rojo, blanco y azul
Braun WaterFlex WF2 - Afeitadora eléctrica Wet & Dry, color negro

Cabezal pivotante con 3 cuchillas

Empezamos por el cabezal, que es siempre la parte más importante de una afeitadora. En el caso de las Braun Waterflex, este es prácticamente igual que el de la serie 7 de Braun.

Está compuesto por tres cuchillas laminadas, siendo dos de ellas del tipo Optiblades, un tipo de lámina que Braun ha diseñado para efectuar el afeitado rasurado, es decir, dejando la piel totalmente fina. Estas dos cuchillas están situadas en ambos extremos del cabezal.

La tercera cuchilla, ubicada en el centro y entre las dos cuchillas Optiblades, es un recortador con una forma especial y pensada para capturar el vello más difícil: aquel que crece en varias direcciones o el más grueso.

Además de todo esto, el cabezal tiene la misma tecnología pivotante que ya hemos visto en otras afeitadoras Braun. Esto significa que el cabezal oscila en un ángulo de 33º a medida que lo vamos desplazando por toda nuestra cara.

¿Qué ventajas aporta esto? Principalmente que el cabezal se adapta mejor a las distintas formas de la cara. Por ejemplo, cuando bajamos de la barbilla al cuello. De esta manera se ejerce menos presión y el afeitado es más efectivo, así que no es necesario hacer tantas pasadas por una misma zona, lo que se traduce también en una menor irritación de la piel.

Sumergible hasta 5 metros en el agua

El nombre del producto, Braun Waterflex, ya nos da alguna pista sobre otro de los puntos fuertes de esta afeitadora, y esta es su total y absoluta resistencia al agua.

De hecho, las Braun Waterflex tienen, al igual que otras muchas afeitadoras de Braun, la certificación IPX7, asegurando así al usuario que pueden sumergirse hasta 5 metros debajo del agua. Seguramente hasta podrías sumergirla a más profundidad, pero ¿quien demonios se afeita a esa profundidad debajo del agua?

Sea como sea, puedes llevarte la afeitadora a la ducha y dejar que le caiga el agua, y no le pasará absolutamente nada. De hecho, la Braun Waterflex pertenece a la línea Wet & Dry de Braun, una serie de afeitadoras pensadas en detalle para que las disfruten los hombres a los que prefieren un afeitado en húmedo antes que en seco.

Es sabido que un afeitado con agua es mejor para quienes tienen la piel sensible, pues disminuye considerablemente la fricción entre la cuchillas y la piel, pero justamente por eso el afeitado en mojado es un pelín menos eficiente. Con tal de arreglar este inconveniente, se han diseñado las máquinas Wet & Dry, las cuales tienen un mecanismo y un diseño de las cuchillas específicos para mejorar su efectividad cuando están mojadas o cuando entran en contacto con gel o espuma de afeitar.

Que sea resistente al agua tiene otra ventaja considerable, y es que su limpieza se hace en un santiamén. Basta con ponerla debajo del grifo y quedará limpia del pelo que se haya quedado entre las láminas de las cuchillas.

Braun WaterFlex WF2 - Afeitadora eléctrica Wet & Dry, color negro

Diseño con agarre anti deslizante

Con la idea, precisamente, de que es una afeitadora pensada para usar en condiciones húmedas, los ingenieros de Braun han colocado en el mango del aparato una zona de agarre compuesta de un material llamado elastómero termoplástico, un tipo de plástico que garantiza el poder agarrar la máquina con firmeza y sin temor a que se nos deslice de la mano, aún cuando está mojada.

El diseño de la máquina es muy bonito. En la parte central una pieza alargada de plástico resistente recoge el logotipo de Braun, la identificación de la tecnología Wet & Dry y el botón de encendido. Al girarla, veremos en el lomo del mango un segundo cabezal mucho más pequeño, un recortador de precisión que puede desplegarse con el dedo pulgar. Este pequeño recortador sirve para perfilar la patilla, perfeccionar el bigote o recortar los pelillos de la oreja o la nariz.

Algo que se agradece es que en el cuerpo de la máquina hay un indicador de estado de la batería de dos etapas y con luz LED. La batería tiene una autonomía estándar en la mayoría de afeitadoras: unos 50 minutos de afeitado. La carga completa lleva aproximadamente una hora, pero los 5 primeros minutos son de carga rápida, y te permiten hacer un afeitado en situaciones de urgencia. Esto compensa el hecho que no puede usarse esta afeitadora con el cable de corriente conectado, seguramente debido a motivos de seguridad para evitar problemas con el agua.

Las Braun Waterflex pueden escogerse en tres colores: rojo, azul y blanco. En este caso es la zona de agarre la que cambia de color según el modelo elegido. Y curiosamente, la versión de color rojo suele estar algo más barata que las otras dos, probablemente porque es la que menos se vende.

En todos estos modelos los únicos accesorios que se incluyen son un cepillo de limpieza, una cubierta protectora del cabezal y el cargador. Afortunadamente pueden conseguirse cabezales de recambio fácilmente.

https://www.youtube.com/watch?v=vVUfbbjImEo

Braun Waterflex: Valoración y precio

Como ves, la Braun Waterflex es una afeitadora muy completa y con buenas prestaciones.

Los usuarios que la han comprado destacan el apurado de su afeitado, siendo especialmente eficaz cuando se combina con gel, espuma de afeitar o directamente en la ducha y con la cara totalmente mojada.

Algo que destacan mucho también es la calidad de la máquina, algo que es habitual en Braun pero que no deja de ser reseñable. La máquina tiene una construcción a prueba de bombas, usando materiales de calidad y muy resistentes, y se siente muy cómoda de agarrar y de utilizar.

Las Braun Waterflex cuestan Precio no disponible, habiendo ligeras variaciones de precio dependiendo del color que escojas. Con este precio se trata de una compra muy recomendada para aquellos usuarios que quieran una máquina de afeitar específica para un afeitado rasurado con agua, gel o espuma de afeitar.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Jose Noguera Morillas.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a DigitalOcean LLC que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.