Cómo arreglarse la barba para llevarla con estilo

Cuidar la barba y darle un aspecto agradable requiere de un gran talento: talento para ser sutil y saber podarla, como si fuese el jardín de presentación de nuestro rostro. Es tanta la exigencia para lograrlo, que por lo mismo existen las denominadas barberías, donde hombres con respetable experiencia pueden lograr maravillas con la abundancia de pelo de tu rostro.

Sin embargo, si eres de los que prefiere asearse por sí mismo la barba y cuidarla a tu antojo, entonces este es el artículo ideal para ti. En esta ocasión exploraremos algunos tips que te ayudarán a ser un experto en el cuidado de tu barba y lograr tener el mejor aspecto.

Lo primero que debes tener en cuenta son las herramientas de trabajo. Estas son: un peine, una afeitadora eléctrica, tijeras, crema de afeitar, cepillo para barba, y por supuesto, un espejo.

He aquí un resumen de los tips en cuatro puntos básicos:

Peinando tu barba

El primer paso antes de afeitarte o arreglar tu barba, es preparar el terreno, razón por la cual debes peinarla con cuidado utilizando el cepillo. Es un proceso básico para eliminar todo rastro de vello solitario y también liberarte de cualquier tipo de suciedad que se haya acumulado.

Así, también permites que el pelo se estire un poco, favoreciendo a que tu piel no sienta una fuerte sacudida cuando empieces a realizar el proceso de rasurarte. Mientras tanto a esta altura de las circunstancias, al mismo tiempo que te observas en el espejo, ya debes tener en claro que es lo que exactamente quieres mejorar o que estilo de barba quieres obtener.

Cómo arreglarse la barba

Dándole forma

En este paso es importante tener en cuenta el uso de las tijeras. Es decir, si tu barba es poco abundante y deseas mantener el estilo de una barba de tres días, entonces te limitarás a utilizar las tijeras para recortar la parte superior y aquellos vellos que sobresalgan demasiado.

Si en cambio lo que buscas es darle mayor forma, debes ir seccionando en grandes partes todo ese pelo abundante que consideres anular. Esta es una fase que te permite eliminar lo que consideres como abundante, antes de ir directamente a un paso donde se simplifican las cosas y se desea simplemente pulir a través de la cuchilla de afeitar.

Definiendo la línea de la barba

Es el momento de darle protagonismo a la maquinilla de afeitar, razón por la cual necesitarás la ayuda de la crema de afeitar y al agua. Simplemente sigue el método tradicional a como sueles afeitarte, teniendo cuidado con las patillas y el cuello. Recuerda templar ciertas zonas para favorecer el paso de la cuchilla metálica.

Si tienes una barba abundante y tu objetivo es que ésta se mantenga en condiciones, tu tarea se limitará a realizar cortes perfectos para rebajar la intensidad del pelo y darle uniformidad. Para esto debes tener mucho tacto, prestar mucha atención, al mismo tiempo que tener paciencia para hacer cortes pulidos.

Peinar la zona

Ahora que ya has hecho lo más importante, es imprescindible que de manera constante utilices el peine para observar los resultados de lo que llevas hecho. Así podrás ir comprobando en que debes terminar de pulir para tener un trabajo perfecto. El peinar la barba es uno de los trabajos que implica mayor pausa y concentración, lo mismo que retroceder al punto anterior para realizar retoques y tomar las decisiones adecuadas.

Como tip final, debes tener en cuenta que una vez completado el proceso de arreglarte la barba, tu responsabilidad se simplificará en observarla, peinarla, tratarla con cariño. Esto implica el asearla a través un buen baño de agua tibia y una buena dosis de champú que genere espuma suficiente de modo que puedas darte un buen masaje capilar.

Además de lo cual puedes concluir el arreglo de tu barba, usando una buena loción tópica o aceite para darle mayor suavidad al pelo.

Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *