Comparativa de los Oral-B iO

Los Oral-B iO son los mejores cepillos eléctricos de la marca alemana. El primer cepillo iO llegaba en el 2020, y desde entonces se han convertido en los cepillos eléctricos más vendidos. Visto el éxito, Oral-B ha ido ampliando el catálogo con nuevas series, hasta un total de 7 series en la actualidad.

En este artículo trataremos justamente las diferencias entre las 7 series de los Oral-B iO. En esta comparativa puedes ver rápidamente y de un plumazo en qué se diferencian todos los Oral-B iO que puedes comprar a día de hoy.

Oral-B iO Serie 10Oral-B iO Serie 9Oral-B iO Serie 8Oral-B iO Serie 7Oral-B iO Serie 6Oral-B iO Serie 5Oral-B iO Serie 4
Oral-B iO 10 Cepillo de Dientes Eléctrico Negro, con 1 Cabezal y 1 Estuche Cargador de Viaje, Diseñado por BraunOral-B iO 9N Cepillo de Dientes Eléctrico con Mango Recargable, 2 Cabezales y Estuche de Viaje con Cargador , Diseñado por Braun - NegroOral-B iO 8 Cepillo de Dientes Eléctrico con Mango Recargable, Tecnología Magnética de Braun, 1 Cabezal de Recambio, Pantalla a Color, Cargador y Funda de Viaje Premium - Negro, Edición EspecialOral-B iO 7N Cepillo de Dientes Eléctrico con Mango Recargable, Tecnología Magnética de Braun, 1 Cabezal, Pantalla Negro y Estuche de Viaje, color NegroOral-B iO 6 Cepillo De Dientes Eléctrico Gris, 2 Cabezales, 1 Estuche De Viaje, 1 Funda Del Cargador, Diseñado Por BraunOral-B iO 5N Cepillo de Dientes Eléctrico con Mango Recargable, 1 Cabezal y Estuche De Viaje, Diseñado por Braun - NegroOral-B iO 4N Cepillo de Dientes Eléctrico con Mango Recargable, 1 Cabezal y Estuche de Viaje, Diseñado por Braun - Negro
Modos7765554
Pantalla(Color)(Color)(Color)
Seguimiento 3D
Sensor de presión 360
Cargador Sense
Carga rápida
Estuche de viaje(con carga USB)(con carga USB)
Estuche para recambios
Opiniones
Dónde comprarAmazonAmazonAmazonAmazonAmazonAmazonAmazon

Las diferencias entre las series de los Oral-B iO, en detalle

El secreto de la limpieza de los iO de Oral-B es el uso de impulsos magnéticos, que generan una microvibración en los filamentos de una forma similar a como lo hace la tecnología sónica de los cepillos eléctricos Sonicare de Philips. Así pues, Oral-B logra juntar lo mejor de su tecnología rotatoria con lo mejor de la tecnología sónica.

Esta tecnología de limpieza con impulsos magnéticos es común en todos los iO, y exclusivos de estos, pues el resto de cepillos de Oral-B no gozan de esta tecnología. Luego, cada serie se diferencia en aspectos como la pantalla, el número de modos de limpieza, el seguimiento 3D o los estuches y accesorios incluidos.

Oral-B iO Serie 10

Los Oral-B iO de la serie 10 son los topes de gama de Oral-B. Estos cepillos llevan toda la última tecnología y avances que Oral-B ha ido desarrollando y puliendo en los últimos años, hasta convertir a estos en los cepillos eléctricos más avanzados.

Básicamente, hay un elemento diferencial en esta serie 10, y es el cargador Sense. Se trata de un cargador magnético con una forma y tamaño similar al del resto de la gama, pero que cuenta con indicadores lumínicos que sirven para guiarte en el cepillado, mostrándote cuándo debes cambiar de cuadrante o avisándote si te cepillas con mucha presión. Además, ofrece una carga rápida en tan solo 3 horas, y para acabar de rematarlo, muestra la hora en su lado frontal.

Los Oral-B iO 10 también ofrecen un avanzado sistema de seguimiento del cepillado en 3D. Gracias a la conexión Bluetooth, el cepillo se conecta a la app (Android y iOS) y en ella te enseña un mapa 3D de tu dentadura, mostrándote la cobertura de tu cepillado para que puedas ver si hay alguna zona o hueco de la boca que te hayas dejado sin cepillar. Sencillamente espectacular.

Los Oral-B iO también vienen con un exclusivo estuche de viaje con puerto de carga USB, lo que resulta tremendamente útil, precisamente, en los viajes. Junto a este estuche, viene otro para los cabezales de recambio.

La serie 10 está disponible en dos exclusivos colores, a los que Oral-B les ha dado el nombre de negro cósmico y blanco polvo de estrellas; básicamente es un negro y un blanco moteados por pequeños puntos en una superficie del mango que es totalmente mate, muy agradable al tacto.

La tecnología y modernidad de esta serie 10 se completa con una pantalla interactiva a color que muestra saludos, estado de la batería, el temporizador de 2 minutos y el icono de los 7 modos de limpieza de los que dispone el cepillo (Limpieza diaria, Sensible, Cuidado de las encías, Limpieza intensa, Blanqueamiento, Extrasensible y Limpieza lingual).

Lo malo es que todo este conjunto de prestaciones tiene como contrapartida un alto precio para este cepillo, pero si te lo puedes permitir, los Oral-B iO de la serie 10 son los mejores cepillos eléctricos que puedes comprar.

Oral-B iO Serie 9

Los Oral-B iO serie 9 son, a grandes rasgos, idénticos a la serie 10, solo que sin el cargador Sense.

Por ejemplo, tienen el mismo número de modos de limpieza (7), también tienen el seguimiento 3D del cepillado y comparten la misma pantalla a color. Así pues, la experiencia de uso es la misma a excepción del cargador Sense, que en esta serie se sustituye por un cargador más sencillo, si bien este sigue ofreciendo una carga del cepillo en tan solo 3 horas.

El estuche de viaje es distinto, aunque también tiene puerto USB para la carga del cepillo, e incluye el estuche para dos cabezales de recambio.

En cuanto a la elección de colores, los tienes en color negro, blanco o rosa mate. Lo bueno de la serie 9 es que ofrece una experiencia de cepillado idéntica a la serie 10 pero por un precio inferior, así que son una estupenda alternativa.

Oral-B iO Serie 8

La serie 8 de los iO sí que recorta algo más las características del cepillo, lo que hace que sea también bastante más económica.

Así pues, son 6 los modos de limpieza con los que cuenta, pero es en el seguimiento del cepillado donde hay más diferencia respecto a las dos series anteriores, pues en los Oral-B iO Serie 8 no hay seguimiento 3D, sino únicamente un sencillo seguimiento en un mapa 2D para la cobertura de la boca.

El resto del cepillo se mantiene intacto, con la pantalla interactiva a color, el anillo de presión 360 y un mango de acabado mate que se puede comprar en los colores blanco, negro o morado.

Otra ausencia en este caso es el estuche de viaje con puerto de carga. En la serie 8 solo viene una bolsa tipo neceser y el estuche para los dos cabezales de recambio.

Oral-B iO Serie 7

En cuanto a los Oral-B iO Serie 7, nos encontramos con que la mayor diferencia respecto a los anteriores es que la pantalla de estos cepillos ya no es en color, sino en blanco y negro. Pero esto es solo una cuestión de estética, pues la funcionalidad de la pantalla es la misma y esta muestra exactamente la misma información que sus predecesores.

La serie 7 se comporta igual que la 8 en el resto de apartados, a excepción de los modos de limpieza, que pasan a ser solo 5 (Limpieza diaria, Sensible, Cuidado de las encías, Limpieza profunda y Blanqueamiento). El seguimiento del cepillado, a través de la app, se hace también en un mapa 2D de la boca, dividida en 6 cuadrantes.

Al igual que en la serie 8, la serie 7 lleva como accesorios la funda de viaje y el estuche para los recambios. Y son tres colores los disponibles en la serie 7, el blanco, azul y negro.

Oral-B iO Serie 6

Como una clara alternativa a la serie 7, encontramos los Oral-B iO Serie 6, los cuales prescinden de un par de accesorios para que sean algo más baratos.

Y es que la serie 6 es idéntica en todo a la serie 7, pero ya no trae el cargador rápido, sino el cargador habitual de los Oral-B que tarda unas 12 horas en recargar el cepillo.

En todo lo demás, ya digo que esta serie 6 es lo mismo que la serie 7, por lo que si no te importa que tarde más en recargar el cepillo, esta serie 6 es más económica y una buena alternativa.

Rebajas
Oral-B iO 6 Cepillo De Dientes Eléctrico Gris, 2 Cabezales, 1 Estuche De Viaje, 1 Funda Del Cargador, Diseñado Por Braun
Oral-B iO 6 Cepillo De Dientes Eléctrico Gris, 2 Cabezales, 1 Estuche De Viaje, 1 Funda Del Cargador, Diseñado Por Braun
Contenido: 1 mango iO 6 con 2 cabezales, 1 funda de viaje, 1 cargador y 1 portarrecambios
188,11 EUR Amazon Prime

Oral-B iO Serie 5

Y en estas llegamos a los Oral-B iO Serie 5 que son, probablemente, los de mejor relación calidad-precio de todo el catálogo, sobre todo si no te importa prescindir de algunos detalles de los modelos superiores.

Uno de estos detalles es que la pantalla desaparece, dejando lugar a una simple fila de iconos que muestran el modo de limpieza seleccionado. En estos modelos, la carga de la batería se indicará mediante la iluminación del botón de encendido, lo cual es bastante menos preciso.

Pero en lo demás, esta serie 5 es, esencialmente, como la serie 6, contando con los 5 mismos modos de limpieza, el anillo para el sensor de presión 360 y una conexión Bluetooth para vincular el cepillo con la app de Oral-B y poder realizar el seguimiento del cepillado con mapa de cobertura 2D, temporizador y sensor de presión en pantalla.

Además, a diferencia de la serie 6, esta serie 5 viene con un estuche de viaje rígido y el estuche para los recambios. Se pueden comprar en negro, rosa o blanco.

Rebajas
Oral-B iO 5N Cepillo de Dientes Eléctrico con Mango Recargable, 1 Cabezal y Estuche De Viaje, Diseñado por Braun - Negro
Oral-B iO 5N Cepillo de Dientes Eléctrico con Mango Recargable, 1 Cabezal y Estuche De Viaje, Diseñado por Braun - Negro
Contenido: 1 mango iO5, 1 cabezal, 1 estuche de viaje, 1 cargador, 1 portarrecambios
129,95 EUR Amazon Prime

Oral-B iO Serie 4

Finalizamos con los Oral-B iO Serie 4, la gama más básica y económica de los Oral-B iO, cuyo principal cambio respecto a la serie 5 es que prescinde del seguimiento de cepillado. Ojo, porque siguen teniendo Bluetooth y se pueden conectar con la app, pero esta únicamente muestra el tiempo de cepillado durante el cual te has cepillado con demasiada presión.

La serie 4 también prescinde completamente de indicadores para el modo de limpieza. Estos modos pasan a ser, además, 4: Limpieza diaria, Blanqueamiento, Sensible y Extrasensible.

Al igual que la serie 5, el cargador que viene con estos cepillos es el lento, y los accesorios son los mismos que ya teníamos en aquella serie: el estuche rígido de viaje y el portar-recambios.

Lo tienes disponible en los colores blanco, negro y violeta.

Rebajas
Oral-B iO 4N Cepillo de Dientes Eléctrico con Mango Recargable, 1 Cabezal y Estuche de Viaje, Diseñado por Braun - Negro
Oral-B iO 4N Cepillo de Dientes Eléctrico con Mango Recargable, 1 Cabezal y Estuche de Viaje, Diseñado por Braun - Negro
Contenido: 1 mango iO4, 1 cabezal, 1 estuche de viaje, 1 cargador, 1 portarrecambios
125,23 EUR Amazon Prime

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *