Philips BT5200/16: Un barbero muy barato pero muy completo

La Philips BT5200/16 se ubica en el catálogo de la compañía holandesa entre lo más bajo de la gama por una cuestión puramente de precio. No obstante, es una de las recortadoras de barba más interesantes por su estupenda relación calidad-precio, pues por un precio ridículo se obtienen con ella las prestaciones habituales de modelos más avanzados.

Philips BT5200/16 - Barbero con cuchillas metálicas y peine-guía integrado, color negro
Philips BT5200/16 - Barbero con cuchillas metálicas y peine-guía integrado, color negro
Las cuchillas tienen un filo doble; El barbero tiene cuchillas metálicas de filo doble; Cuenta con 17 posiciones de longitud con bloqueo, de 0.4 a 10 mm

Philips BT5200/16: Características clave

Philips BT5200/16: Características clave

  • Cuchillas metálicas de láminas
  • Cabezal con peine guía integrado
  • 17 posiciones de longitud con bloqueo, de 0,4 a 10 mm, con intervalos de 0,2 mm
  • Resistente al agua
  • 60 minutos de autonomía con tiempo de recarga de 1 hora
  • Pack que incluye cepillo de limpieza, el peine guía y una funda

Cabezal con peine guía y cuchillas metálicas de doble filo

La Philips BT5200/16 se presenta con un típico cabezal con cuchillas metálicas y laminadas, en una disposición de doble filo que permite el autoafilado de las cuchillas con el simple funcionamiento diario.

Las cuchillas están hechas, concretamente, de acero inoxidable. Las puntas de las cuchillas son redondeadas, con el objetivo de no dañar la piel, y el peine guía también ayuda en este sentido para evitar la irritación en las pieles más sensibles.

Una cosa muy interesante de esta máquina es que las cuchillas permiten un apurado de 0,4 mm; esto es incluso más que lo que ofrecen algunos barberos eléctricos mucho más caros. Para barbas más largas, el peine-guía integrado emplea un sistema de guía dinámica que levanta el pelo para facilitar su corte, y además permite ajustar la longitud en un rango que va de los 0,4 mm a los 10 mm, con posiciones interválicas de 0,2 mm y con sistema de bloqueo de posición.

Philips BT5200/16: Cabezal y cuchillas

La selección de la longitud de corte se realiza a través del típico dial dispuesto en el centro del mango de la máquina, justo por encima del botón de encendido.

Resistente al agua y con una gran autonomía

Uno de los puntos más atractivos de la Philips BT5200/16 es que es 100% resistente al agua. Esto significa que, además de enjuagar el cabezal bajo el agua, también puedes usarla en la ducha. Las cuchillas, al ser de acero inoxidable, no sufren deterioro alguno, y el cuerpo de la máquina es totalmente estanco, así que no temas por eso.

Con lo que sí debes tener cuidado es al utilizarla con el cable enchufado. La Philips BT5200/16 puede usarse con o sin cable de corriente conectado, así que es mejor no tenerla cerca del plato de ducha si te estás dando un baño. Lo que pierdes de seguridad en cualquier caso lo ganas en comodidad, pues no tienes que preocuparte de mantenerla cargada antes de usarla.

De todos modos, la autonomía es muy alta, y este es otro de sus puntos a favor. La Philips BT5200/16 tiene un uso máximo de 60 minutos antes de tener que recargarla, cosa que lleva otra hora más. Esta autonomía se sitúa a la par que otros barberos eléctricos mucho más caros, con lo que nuevamente se reafirma la estupenda relación calidad-precio de esta máquina. La batería es de iones de Litio.

Philips BT5200/16: Resistencia al agua

Un diseño acorde a su precio

El aspecto de la Philips BT5200/16 es donde se aprecia que Philips ha recortado con tal de ajustar el precio. El mango de la máquina está hecho completamente de plástico (a excepción por supuesto de las cuchillas de acero). Esto tiene una ventaja, y es que la máquina pesa muy poco (apenas 400 gramos), pero tiene la contrapartida de sentirse poco resistente. Aún así, reiteramos que es imposible pedir más por el precio que tiene.

Además, y a pesar de ser toda de plástico, la Philips BT5200/16 tiene una apariencia estética atractiva, masculina como le corresponde a una máquina dirigida a este público, y de hecho el diseño la hizo merecedora del premio Red Dot del 2016. También tiene la suficiente ergonomía como para ser cómoda al agarre y manejo de la misma. El peine guía se inserta y se extrae con facilidad, y el dial de selección de longitud de corte se maneja fácilmente con el pulgar, quedando la posición perfectamente bloqueada. También tiene un pequeño indicador lumínico para mostrar el estado de carga y de la batería, justo debajo del botón de encendido.

Philips BT5200/16: Opciones y packs de compra

La Philips BT5200/16 solo está disponible en color negro, y Philips únicamente ha puesto a la venta un pack de compra para este modelo, consistente en los siguientes accesorios:

  • El peine guía
  • Un cepillo de limpieza
  • Una funda de transporte

Las cuchillas no requieren de mantenimiento alguno ni del uso de aceite lubricante. La máquina es compatible con todos los voltajes del mundo, y Philips proporciona 2 años de garantía.

Philips BT5200/16 - Barbero con cuchillas metálicas y peine-guía integrado, color negro
Philips BT5200/16 - Barbero con cuchillas metálicas y peine-guía integrado, color negro
Las cuchillas tienen un filo doble; El barbero tiene cuchillas metálicas de filo doble; Cuenta con 17 posiciones de longitud con bloqueo, de 0.4 a 10 mm
Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *