La última de las recortadoras de barba presentada por Philips ha sido la Philips MG5720/15, perteneciente a las Multigroom Series 5, una nueva línea de barberos eléctricos multifunción, y que vienen acompañados de un set de accesorios muy completo.
Esta nueva recortadora es algo así como la versión de gama intermedia de las Philips Multigroom. Al igual que en todos los productos Philips de gamas medias y bajas, se caracteriza por una relación calidad-precio excelente.
Vamos a verla con más detenimiento para ver qué es lo que tiene para ofrecernos.
Philips MG5720/15: Características principales
- Recortador metálico de láminas con tecnología DualCut
- Recortador metálico de precisión
- Recortador para nariz y orejas
- 6 peines guía adicionales
- Resistente al agua
- Mango de goma antideslizante
- Batería de NiMH de 80 minutos de autonomía
- Con funda de viaje
- Garantía de 4 años y voltaje universal
Cabezal con recortador metálico DualCut
La Philips MG5720/15 cuenta con un sistema de cabezales intercambiables. En concreto son 3 los cabezales que puedes sustituir.
El primero es el más importante. Es el cabezal de recorte para la barba. Es completamente metálico, y cuenta con cuchillas laminadas. Estas cuchillas emplean una tecnología que Philips denomina DualCut; esto no es más que una doble fila de cuchillas de acero inoxidable que se van moviendo en sentido contrario la una a la otra, con lo que recorta el pelo de manera eficaz y además hace que las cuchillas se afilen automáticamente. Respecto a esto último, Philips asegura que las cuchillas mantienen su eficiencia de corte hasta pasados 3 años.
El segundo cabezal es el recortador de precisión. Se trata de una cuchilla muy pequeña que sirve para perfilar la barba, el bigote y la perilla. El tercer cabezal es un recortador de nariz y orejas, el típico con forma circular con cuchillas dentro para que puedas recortar sin problemas y con total seguridad los pelos de la nariz y orejas.
Además, Philips incluye en el paquete de compra un completo set de peines guía accesorios, quizás de entre los más completos de entre todas las recortadoras de barba del momento. Son los siguientes:
- 2 peines-guía para barba de 2 días (1 y 2 mm)
- 1 peine-guía para barba ajustable (3-7 mm)
- 3 peines-guía para el cabello (9, 12 y 16 mm)
Sí, has leído bien, para el cabello. Una de las cualidades de esta Philips MG5720/15 es que puede con el cabello, siempre que este no sea muy largo. Hablamos de una longitud de unos 20mm, más o menos la que permite el recorte de los peines guía. Esto, más que para ser usada como un cortapelos, está pensado para ser usada para arreglos en la parte baja del cabello.
Mango de goma y diseño estanco
Otro de los puntos clave de la Philips MG5720/15 es su diseño estanco, totalmente resistente al agua. Así pues, podrás enjuagar el cabezal en el agua, así como llevártela a la ducha si eres de los que se arreglan la barba con agua.
El diseño de la máquina tiene otra característica que beneficia su uso con las manos mojadas, como una zona de agarre de goma que se extiende casi por todo el mango y que evita los deslizamientos, pudiendo sostener con firmeza la máquina en nuestras manos.
El diseño por otra parte no es nada espectacular. Philips apuesta por una apariencia sobria en esta MG5720/15, con un color negro en la goma y gris en las partes de plástico, con la única presencia de un botón para accionar o apagar la máquina, justo en el centro de la máquina. Ni siquiera hay indicador LED de estado de la batería, en un intento por parte de Philips de economizar al máximo los costes de fabricación de la máquina.
La Philips MG5720/15 tampoco es el mejor ejemplo posible de ergonomía, y la máquina presenta una forma recta, pero la máquina se sostiene sin mayores problemas
Una batería generosa
Pero sin duda alguna, la característica más llamativa de la Philips MG5720/15 es su autonomía. No en vano, ofrece 80 minutos de uso continuado, dato que está entre lo más alto de las mejores recortadoras de barba del momento.
Lo único malo de su batería es que es de NiMH, que es algo peor que las de iones de Litio, sobre todo por su efecto memoria y lo que tarda un ciclo de carga completo. Para que te hagas una idea, la Philips MG5720/15 tarda unas 16 horas en cargarse. Como ves, su gran autonomía tiene la contrapartida de un tiempo de carga muy elevado, y además tampoco cuenta con carga rápida.
Lo que sí ofrece es la posibilidad de ser usada con el cable enchufado. Por lo tanto, tienes la garantía de poder usar la máquina aún cuando te hayas olvidado de ponerla a cargar. En este sentido tampoco vas a tener problemas si te la llevas de viaje al extranjero, pues la Philips MG5720/15 cuenta con voltaje universal.
Philips MG5720/15: Precio y packs de compra
La Philips MG5720/15 solo está disponible, por el momento, en color negro, y en un pack de 9 accesorios: Los 6 peines guía, los 2 cabezales accesorios y una funda de viaje. No incluye nada más; ni cepillo (el cabezal se puede enjuagar con agua) ni aceite lubricante (las cuchillas se afilan automáticamente con el movimiento).
El precio del pack de la Philips MG5720/15 con los 9 accesorios es de 46,50 EUR, un precio más que bueno y super competitivo. Philips mantiene con este modelo su política de precios bajos y asequibles para el gran público en sus gamas medias y bajas.
Desde afeitadoraselectricas.es consideramos a la Philips MG5720/15 como una recortadora de barba del todo recomendable. Se trata de una máquina versátil y que incluye todo lo necesario para un arreglo completo de la barba y el vello facial. Su relación calidad-precio es estupenda, y el hecho de contar con 4 años de garantía por parte de Philips acaba de redondear una compra que es casi obligada para quien busque una recortadora de barba barata pero competa y competente.
[tabs][tab title=”Precio más barato”]46,50 EUR[/tab] [tab title=”Vídeo”][youtube id=”T-PeXx58IHQ” width=”600″ height=”340″ position=”left”][/tab] [tab title=”Manual de instrucciones”]Descargar[/tab][/tabs]