Philips Serie 7000

Al igual que ha hecho Braun con todas sus afeitadoras, Philips ha renovado todo su catálogo, rediseñando las afeitadoras para adecuarlas en prestaciones y diseño a los tiempos que corren.

La Serie 7000 también ha experimentado este rediseño, y nos encontramos ahora con unas afeitadoras que son muy distintas de las Philips Serie 7000 de generaciones anteriores. En este análisis te contamos todo lo que has de saber sobre esta renovada serie de Philips.

Philips Shaver Series 7000 Wet & Dry S7788/55 Afeitadora eléctrica para uso en seco y húmedo para hombres

Comprar en Amazon

Especificaciones de las Philips Serie 7000

Philips Serie 7000
Tipo de afeitadoraRotativa
Cuchillas45
Acciones de corte por minuto90.000
Skin IQ
SkinGlide
Wet&Dry
Autonomía60 minutos
Carga rápida
Movilidad cabezal360º
Conectada a App
Cortapatillas desplegable
Accesorio recortador*
Estación de carga y mantenimiento
Peso750 gr
Precio en AmazonPrecio no disponible
*Solo algunos modelos

Un gran rendimiento con una enorme adaptabilidad a contornos

Sin duda, uno de los mejores aspectos de estas Philips Serie 7000 es su rendimiento. Y es que estas afeitadoras cuentan con una tecnología muy parecida a la serie 9000, unas afeitadoras que prácticamente las doblan en precio.

Así pues, estas Philips Serie 7000 cuentan con 3 cabezales rotatorios, que en su interior esconden 45 cuchillas que ejecutan 45.000 acciones de corte por minuto. Evidentemente, es bastante menos que la serie 9000 (72 cuchillas y 150.000 cpm), pero tampoco se aleja mucho.

Además, la serie 7000 preserva la tecnología SkinIQ, con un sensor de barba que mide la densidad del vello para adaptar la potencia, y un sensor de control de movimiento para monitorizar tu afeitado y orientarte para que apliques una técnica de afeitado más eficiente. Por otro lado, el sensor de presión de la serie 9000 no está en esta serie 7000.

Philips Afeitadora eléctrica Wet and Dry con Tecnología SkinIQ, batería Recargable, Color Negro

Con respecto a la serie 9000, las Philips Serie 7000 sí mantienen idéntica adaptación a contornos, con los tres cabezales moviéndose en 360º. También se mantiene el revestimiento SkinGlide, un anillo ubicado entre las cuchillas y el cabezal compuesto de unos micro-granulos diminutos y de tacto similar al polvo.

Los ingenieros de Philips diseñaron estos anillos con la idea de que la superficie de este recubrimiento sea lo más suave posible al tacto, facilitando un deslizamiento suave por la piel con una fricción baja y muy poca resistencia, haciendo de estas afeitadoras sean bastante suaves y respetuosas con pieles sensibles.

Todos los modelos de las Philips Serie 700 son, además, Wet&Dry, así que puedes usarlas para afeitados en seco y afeitados húmedos.

Un diseño más adulto y con batería mejorada

Philips ha rediseñado casi todas sus series con un diseño más adulto y marcadamente masculino, asemejándose al de sus tope de gama, la Serie 9000 Prestige. Las nuevas Philips Serie 7000 gozan de un aspecto mucho más moderno y sofisticado que el que tenía la generación anterior, como puedes comprobar:

Philips Serie 7000
A la izquierda las Philips Serie 7000 de anteriores generaciones, a la derecha los nuevos modelos con el nuevo diseño

Las Philips Serie 7000 son ahora unas afeitadoras más adultas y elegantes, y que ofrecen, además, un tacto más premium, ya que combinan plástico con algunas partes metálicas que le confieren más robustez y resistencia, junto con un grip rugoso en la parte trasera para facilitar su agarre.

Este rediseño también aporta una pantalla digital con más información e indicadores de estado, entre ellos un icono que nos indica si estamos aplicando una buena técnica de afeitado, información que obtiene la afeitadora gracias al sensor de control de movimiento.

Otra novedad que aporta este rediseño es el perfilador extensible, un diminuto cabezal de recorte que podemos extender con el pulgar y que sirve para perfilar el bigote, las patillas o recortar pelo de nariz y orejas.

Estos nuevos modelos también gozan de mejores baterías, alargando la autonomía hasta los 60 minutos, con un modo de carga rápida de 5 minutos y con una recarga completa en una hora.

Como afeitadoras Wet&Dry, las Philips Serie 7000 disfrutan también de una total resistencia al agua. De hecho, puedes llevártela contigo a la ducha y afeitarte ahí dentro si lo prefieres, pues a las Philips Serie 7000 les puede caer abundante agua sin problemas. Por ello, y como medida de seguridad, no se pueden usar con el cable enchufado.

Afeitado conectado: App GroomTribe

Una novedad destacada de estas nuevas Philips de la Serie 7000 es la posibilidad de conectarlas al móvil mediante Bluetooth y usarlas junto a la app GroomTribe. Este es un intento de Philips por llevar las afeitadoras eléctricas por la senda de los dispositivos conectados y el hogar smart, tal y como ya se está haciendo con algunos de sus cepillos eléctricos.

Esta app está disponible tanto para Android como para iOS. ¿Pero cómo funciona y qué hace exactamente? Básicamente lo que hace esta app es un test inicial que deberás responder. Con él, la app trata de saber tus rutinas de afeitado, las características de tu piel y de tu barba. En base a esto, realiza unos ajustes en la potencia de la máquina, haciendo que su acción sea lo más cuidadosa posible con tu piel.

Philips Shaver Series 7000 Wet & Dry S7788/55 Afeitadora eléctrica para uso en seco y húmedo para hombres

Al mismo tiempo, la app monitoriza tu afeitado y te ofrece consejos a tiempo real sobre cómo debes afeitarte para obtener el resultado deseado. Puedes ver hasta tus últimos afeitados, con el tiempo empleado y la puntuación de la calidad del afeitado, en base al patrón de movimientos con el que te hayas afeitado.

Accesorios y estación QuickClean

Si eres de los que miran con lupa que la afeitadora que compran venga con muchos accesorios, puedes estar razonablemente contento con las Philips Serie 7000.

En todos los modelos se incluye la estación de mantenimiento QuickClean. Esta estación limpia y lubrica las cuchillas de la afeitadora, dejándola en perfecto estado para el siguiente afeitado. Es una lástima que esta estación no recargue también la batería, como sí hacían las antiguas estaciones de mantenimiento de Philips, pero la marca de Países Bajos incluye una práctica base de carga para cargar la batería y posar la afeitadora de una manera muy estética en el baño.

En todos los modelos viene incluida también una funda de viaje, así como la mencionada base de carga. En algunos modelos se incluye también un recortador con peine-guía para la barba.

Comparativa de todos los modelos de las Philips Serie 7000

Estas son las diferencias entre los modelos de las Philips Serie 7000:

Philips S7788/55Philips S7788/59Philips S7783/63
Philips Shaver Series 7000 Wet & Dry S7788/55 Afeitadora eléctrica para uso en seco y húmedo para hombresPhilips Shaver Series 7000 Wet & Dry S7788/59 Afeitadora eléctrica para uso en seco y húmedo para hombresPhilips Afeitadora eléctrica Wet and Dry con Tecnología SkinIQ, batería Recargable, Color Negro
Color del mangoNegroNegroNegro
Incluye base de carga
Incluye la estación Quick Clean Pod
Incluye recortador de barba
Incluye estuche de viaje
PrecioPrecio no disponible235,00 EUR219,99 EUR
Dónde comprarAmazonAmazonAmazon

Conclusiones y alternativas

Las Philips Serie 7000 son una buena alternativa a la Serie 9000: su rendimiento está solo un poco por debajo, pero su precio es mucho más ajustado. Se puede decir que esta Serie 7000 está entre las mejores afeitadoras del momento en relación calidad-precio.

Comparadas con las Serie 6000, la Serie 7000 es mucho más recomendable, ya que tiene mejor rendimiento mientras que el precio es similar. La Serie 5000, en cambio, sí dista mucho más en rendimiento, pero su precio es muy inferior, así que si buscas una alternativa mucho más económica en el catálogo de afeitadoras eléctricas de Philips, la Serie 5000 es una buena elección.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *