Braun Series 9 Pro+ Vs Philips Serie 9000

Desde hace ya muchos años, la Braun Serie 9 y la Philips Serie 9000 son las dos mejores afeitadoras eléctricas del mercado, siendo Braun la gran representante de las afeitadoras de láminas y la Philips la máxima exponente de las afeitadoras rotativas.

¿Pero cómo se comparan entre ellas? Aparte de sus diferencias en la tecnología de afeitado, vamos a explorar otras diferencias en el uso, diseño y accesorios de estas dos fantásticas afeitadoras de gama alta.

Braun Series 9 Pro+Philips Serie 9000
Braun Series 9 Pro+ Afeitadora Eléctrica Hombre, Máquina de Afeitar Barba y Centro De Limpieza SmartCare, PowerCase, En Seco Y En Mojado, 9577cc, PlataPhilips Shaver Serie 9000 Afeitadora eléctrica Wet & Dry con Tecnología SkinIQ (modelo S9982/59) Azul
TecnologíaLáminasRotativa
Bloqueo de cabezal
Wet&Dry
Autonomía60 min60 min
Carga rápida
Recortador extensible
Estuche de viaje con carga(algunos modelos)
Estación de limpieza(algunos modelos)(algunos modelos)
Recortador de barba(algunos modelos)
Valoración en Amazon
Precio desde318,22 EUR253,60 EUR
Dónde comprarAmazonAmazon

La tecnología de afeitado, la diferencia clave entre las dos afeitadoras

La principal diferencia entre las dos afeitadoras radica en su tecnología de afeitado. La Braun Series 9 Pro+ usa el habitual sistema de láminas de afeitado de Braun, mientras que la Philips Serie 9000 monta el también habitual sistema de cuchillas rotativas de Philips.

En concreto, las Braun Series 9 Pro+ llevan 5 elementos de corte: dos láminas OptiFoil que apuran el afeitado hasta los 0,05 mm; la lámina metálica SkinGuard, que actúa como protector de la piel; la lámina DirectCut, que atrapa el pelo en cualquier dirección; y la lámina ProLift, para afeitar el pelo más largo.

El sistema de la Philips es radicalmente distinto, y consiste en 3 cabezales redondos, con un total de 72 cuchillas que llevan a cabo 150.000 cortes por minuto, y con un revestimiento protector compuesto de 2.000 microesferas que reducen la fricción con la piel.

La Braun Series 9 Pro+ es algo más delicada con pieles sensibles y su adaptación a contornos la hace más adecuada para afeitar mejillas y cuello, mientras que la Philips Serie 9000 se adapta mejor a barbilla y mentón

¿Qué sistema es mejor? No hay una respuesta simple a esto, ya que depende mucho de cada persona. En cuanto a rendimiento de afeitado, ambas apuran muchísimo el afeitado y cuentan con buena adaptación a contornos. Sin embargo, las afeitadoras rotativas y de láminas tienen pros y contras que has de valorar para saber cuál es el sistema que te conviene.

De forma muy resumida: la Braun Series 9 Pro+ te va a proporcionar un mejor apurado, y con menor irritación en pieles sensibles, sobre todo en el cuello. Por su parte, la Philips Serie 9000 funciona mejor con vello tipo rebelde, es decir, con pelos que crecen en distintas direcciones. Te recomiendo leer el artículo sobre las diferencias entre afeitadoras rotativas y de láminas para saber más sobre este asunto.

SkinIQ y conexión con la App, el gran punto a favor de la Philips Serie 9000

Mucho se ha hablado de la IA y del montón de aplicaciones que tiene, pero pocos podían sospechar que llegaría también al mundo del afeitado.

Es únicamente Philips quien emplea esta tecnología. Lo hace mediante dos sensores y la conexión con la app GroomTribe (para Android y iOS):

  • Un sensor de presión detecta cuándo la presión que ejerces en el afeitado es demasiado fuerte o cuándo es insuficiente. Un indicador lumínico en la afeitadora te lo indicará.
  • Otro sensor de movimiento te ayudará a mejorar tu técnica de afeitado. Para ello deberás vincular la Philips Serie 9000 con la app, y durante el afeitado la app te irá guiando para que realices movimientos más pequeños o grandes, además de avisarte si te has dejado alguna zona por hacer.

La app no solo se limita a esto, sino que también ofrece consejos para lograr un estilo determinado de barba, pudiendo incluso previsualizar un estilo de barba aplicado en tu cara gracias a la cámara frontal del móvil.

Lo cierto es que la app es útil y funciona muy bien, y así lo refleja la buena puntuación que tiene tanto en Google Play como en la App Store, y representa uno de los grandes puntos a favor de la Philips Serie 9000.

Dos diseños diferentes pero con muchas cosas en común

Evidentemente, ambas afeitadoras tienen un diseño distinto, derivado del tipo de tecnología de afeitado que emplea cada una de ellas.

Ergonómicamente las diferencias son sutiles pero están ahí, y verás que la Philips Serie 9000 adopta una forma ideal para realizar los movimientos circulares propios de una afeitadora rotativa, mientras la Braun Series 9 Pro+ adopta una forma para sostenerla mejor con los movimientos verticales típicos cuando usamos una afeitadora de láminas.

Aparte de la ergonomía también cambia la estética, con Philips apostando por una estética más “futurista” y moderna, mientras que la Braun Series 9 Pro+ es más clásica y con un tono más “masculino”. Por ello, la gente suele preferir el diseño de la Braun, aunque en este sentido hay gustos para todos.

Pero si nos fijamos en los detalles veremos que, en realidad, ambas tienen cosas parecidas en su diseño:

  1. Por ejemplo, tienen una pantalla digital que muestra el estado de carga de la batería y algunos indicadores de mantenimiento.
  2. Ambas afeitadoras son Wet&Dry, lo que implica que son resistentes al agua y están preparadas para hacer afeitados en seco y en húmedo.
  3. Tienen un recortador de precisión extensible e integrado en el cuerpo de la máquina.
  4. Ambas integran una batería de iones de Litio, con autonomía de 1 hora tras otras hora de carga, pero con un modo de carga rápida que, en 5 minutos, da 10 minutos de autonomía para un afeitado urgente.

Eso sí, las Braun Series 9 Pro+ tienen un bloqueo del cabezal (este se queda quieto) lo cual viene muy bien para apurar en zonas delicadas que requieren mucha precisión. Este es otro punto a favor de Braun.

Accesorios: la estación SmartCare decanta la balanza hacia la Braun Series 9 Pro+

Braun Series 9 Pro+ Afeitadora Eléctrica Hombre, Máquina de Afeitar Barba y Centro De Limpieza SmartCare, PowerCase, En Seco Y En Mojado, 9577cc, Plata

Ambas afeitadoras vienen muy bien surtidas en cuanto a accesorios. En sus kits más completos, tanto la Braun Series 9 como la Philips Serie 9000 vienen con un cargador, una estación de limpieza y mantenimiento y un estuche de viaje.

Sin embargo, el estuche de viaje de la Braun Series 9 Pro+ es mejor, pues cuenta con sistema de carga. Se trata del estuche de carga portátil PowerCase: en su interior tiene una batería propia de iones de Litio, y proporciona un 50% de carga adicional para la afeitadora, es decir, con una carga completa de la afeitadora, más luego la que es capaz de proporcionar el estuche, tienes para 90 minutos de autonomía.

Otro accesorio destacado en ambas afeitadoras es la estación de limpieza, que limpia y lubrica las cuchillas. En el caso de Philips, la estación se llama Quick Clean Pod, y en Braun esta estación recibe el nombre de SmartCare.

Ambas estaciones realizan el enjuague del cabezal con un líquido especial y lubrican las cuchillas, sin embargo la SmartCare de Braun también las seca, cosa que el Quick Clean Pod de Philips no hace, así que con la Philips Serie 9000 debes esperar a que se seque antes de guardarla.

Por su parte, algunos kits de la Philips Serie 9000 vienen con un cabezal accesorio, un recortador de barba con 5 ajustes de longitud de recorte. Con este accesorio Philips ofrece más versatilidad, al ofrecer una afeitadora que no solo afeita sino que también sirve como recortadora de barba.

Precio acorde a dos afeitadoras de gama alta

No os vamos a engañar: la Braun Series 9 Pro+ y la Philips Serie 9000 son dos afeitadoras caras, con un precio acorde a su carácter de afeitadoras de gama alta.

Ambas afeitadoras cuentan con varios modelos que se distinguen por los accesorios incluidos, y por eso los kits más completos son los más caros. Partiendo de un precio de algo más de 200€ podemos encontrar los kits más económicos, que incluyen unos pocos accesorios (sin la estación de limpieza) mientras que los kits que incluyen todos los accesorios se pueden ir por encima de los 300€.

Además, esto ocurre con ambas marcas, así que en este punto no hay una mejor que la otra, y tanto la Braun Series 9 Pro+ como la Philips Serie 9000 se mueven en una horquilla de precios similar en todos sus modelos.

La pregunta final: ¿Cuál comprar?

Ambas son dos fantásticas afeitadoras eléctricas, como digo al principio del artículo, las dos mejores del mercado, pero la Braun Serie 9 Pro+ es una mejor compra en términos generales por lo siguiente:

  • Es más gentil con todo tipo de pieles, suele apurar más e irritar menos, aunque con una curva de aprendizaje más larga.
  • El diseño es también más refinado, y detalles como el bloqueo del cabezal o el Pro Trimmer marcan la diferencia.
  • Algunos de los accesorios (estación de limpieza y estuche de viaje) son de mayor calidad y más prácticos.

Si nos haces caso y te decides por la Braun Series 9 Pro+, te recomendamos valorar la compra del kit 9577cc, que es el que incluye la estación SmartClean y el estuche de carga portátil PowerCase. Es un kit caro, pero el estuche es tremendamente útil y práctico cuando viajas, y con la estación te aseguras un correcto mantenimiento de las cuchillas y alargar la vida útil de la máquina durante años y años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *